Asesoría, Guía y Preparación para Examen de Admisión en La Esmeralda o cualquier Universidad de Arte.

Deseas hacer el examen de admisión para a Esmeralda o cualquier Universidad de Arte? Mientras más pronto comience tu prepración, más posibilidades tienes de ser elegido entre los 900 candidatos. El examen es complejo y muy competido por lo que debes de preparar aspectos específicos.

Este curso te ayuda a desarrollar un discurso personal, además de tener asesoría directa en la producción de trabajo plástico para el portafolio. Te enseñaré a discutir acerca de tu trabajo con seguridad y sabrás cómo presentarlo en la entrevista.

Este mes iniciamos el 1 de Septiembre del 2015. Las clases usualmente son  Martes, Miércoles y Jueves de 6 a 8pm. Cualquiera que se inscriba después del 3 de Septiembre, tiene costo extra de inscripción de 200 pesos.

El curso termina en Junio cuando estén realizando el examen, pues mientras mas tiempo se preparen, mejor a la hora de tomar decisiones en el examen. Se pueden integrar al grupo llevando algunas clases aparte para ponerse al corriente. El cupo es limitado, por lo que los días pueden cambiar. Llama para apartar tu lugar: 04455 18034445

Este curso es intensivo y personalizado, para que obtengas una revisión completa de tu trabajo, lo que sea que tengas hecho hasta ahora, para evaluar cuál es el camino que debes seguir para reforzar tu preparación. Formaremos una estructura de preparación para el examen basándonos en lo que necesite cada alumno para impulsar su desarrollo como artista desde ahora.

Podrán ver cómo es el arte contemporáneo actual y cómo desarrollar el potencial que tienen dentro de este perfil. Durante estas tres clases a la semana cubriremos aspectos necesarios conceptuales, prácticos y formales del arte clásico y contemporáneo entrando en detalle. Vemos respectivamente: Teoría e historia del arte, revisando representantes y corrientes importantes.

Durante el curso en general: Iniciarás un proceso artístico. Les ayudaré a preparar el portafolio y la entrevista para el examen de admisión así como a potenciar sus habilidades prácticas. Hablaremos de los aspectos que piden en la esmeralda para formar un perfil de candidato para hacer el examen de admisión. Hablaremos de qué se necesita para hacer una pieza de arte y revisaremos la forma conceptual, formal y práctica de hacerla. Veremos cómo se debe hacer un portafolio de trabajo. Qué se necesita para hacer uno profesional?

Pero sobretodo inicias un proceso artístico! Empezaremos a producir obra con una justificación sólida para elaborar un cuerpo de obra coherente que pueda ser incluída en el portafolio. Les daré instrucciones de qué necesita cada uno de ustedes para prepararse no sólo para el examen de admisión, si no para ser artistas en un tiempo como en el que vivimos. Respondiendo a preguntas como: Qué es ser un artista? Qué se necesita para ello? etc.

Les daré referencias artísticas internacionales, para apoyar la investigación personal de cada uno y les ayudaré a desarrollar y concretar un discurso propio. Además de prepararlos para el examen, mis clases son para guíar a los jóvenes para ser artistas con un perfil internacional dentro del arte contemporáneo.

14 thoughts on “Asesoría, Guía y Preparación para Examen de Admisión en La Esmeralda o cualquier Universidad de Arte.

  1. hola me interesa asesoria de trabajos ¿podria pagar la asesoria de un par de clases en lugar del curso completo? igual seria para el edinba

    Like

    1. Si Erick, el pago de las clases es por adelantado pues es una manera de que los alumnos se tomen en serio el curso y valoren ese espacio personal dedicado a su trabajo y a su objetivo de convertirse en artistas. De esta manera lo piensan mejor antes de faltar a una clase. EL curso se va personalizando hacia los intereses de cada quién por lo que si faltas a una clase, es una clase que fue preparada de antemano y que por lo mismo, de todas formas se paga. Es una regla para este curso. Y es con el objetivo de que se comprometan en esto igual que yo.

      Like

    2. Se puede hacer un depósito bancario, si me mandas un watsapp, podemos platicar acerca de lo que necesitas para empezar cuanto antes y te doy los datos. Gracias por el interés, el cupo es limitado, así que no lo pienses más y aparta tu lugar.

      Like

  2. Hola! Quiero saber si aún das los cursos,en realidad tengo muchas dudas al respecto.Soy de Puebla y quisiera pedir una opinión sincera de alguien que lleva bastante trayectoria en este ámbito.
    Espero que veas los comentarios y los respondas, en verdad me encantaría empaparme de todo esto 😀

    Like

    1. Hola Sarai, sip, todavía doy los cursos. Estoy por irme a Bruselas en Abril por lo que tendré la opción de dar asesorías por skype. Ven a las clases este mes de Marzo! Las clases se pagan por adelantado así que te sugiero me envíes un watsapp y aquí en la sección de preguntas frecuentes seguro resuelves cualquier duda. Saludos!

      Like

Leave a comment