Un amoroso y lindo comentario de un alumno y amigo.

Comentario:

Los cursos impartidos por Alessa poseen todas las características que uno como estudiante busca en cualquier curso de excelencia, primero que nada la constancia, disciplina y congruencia que uno busca en un maestro para que las actividades jamás sean aburridas, monótonas y poco productivas. Por el contrario estas clases se renuevan constantemente tanto práctica como teóricamente ya que el aporte, consideración y análisis de información no solamente proviene de quien enseña sino también de los alumnos. Y al comprender el mundo del arte contemporáneo no se limita a ninguna barrera en cuanto a soportes, técnicas y propuestas.

Personalmente considero que este curso posee una congruencia excelente con el mundo y mercado del arte contemporáneos, ya que, toma en cuenta toda la historia y teoría del arte desde sus inicios hasta la actualidad, si bien no por completo debido al tiempo requerido para su estudio, comprende un panorama general muy bien estructurado con bibliografía muy valiosa y bien seleccionada. Además de considerar las exposiciones actuales y artistas emergentes así como al alumnado de las diversas escuelas de arte actuales y sus propuestas artísticas.

Los espacios de trabajo promueven comodidad y relajación para que exista una buena atención y flujo de información entre todos los participantes del curso. La atención es personalizada, ya que, si bien asisten varios alumnos, Alessa dedica tiempo a cada uno para brindar apoyo y ayuda en lo que se necesite específicamente. Como un bonus si así se desea todo el grupo se enfoca en apoyar y retroalimentar los proyectos individuales de los alumnos. Es muy importante mencionar que en este curso JAMÁS se le impone nada a nadie, las asignaturas, ejercicios y tareas son bastante flexibles para que todas las propuestas entren y se tomen en cuenta.

Este curso es una plataforma inigualable para el aprendizaje y la convivencia tanto si posees conocimientos sobre el mundo artístico o no, ya que, te ayuda a renovar y reforzar con datos extras lo que ya sabes e incluso a verlo de otra forma para que tu obra se enriquezca.

Por esto mismo no es necesario que quieras o no entrar a “La Esmeralda” o a cualquier otra escuela de arte. Este curso te dará las herramientas necesarias para perder la inocencia e insertarte en el mundo del arte contemporáneo, algo que es muy importante: no solo en nuestro país sino a nivel internacional, ya que, Alessa cuenta con esta experiencia de primera mano.

Así que si quieres entrar a una escuela de arte, ya sea “La Esmeralda” u otras o quizá descubrir si te interesa el mundo del arte o quieres crecer como artista en el desarrollo de proyectos y la investigación, definitivamente recomiendo que te inscribas en estas clases, siendo estudiante en curso de “La Esmeralda” puedo asegurar que este curso se compara e incluso mejora muchas de las clases y talleres que se imparten en el INBA.

Yo no dude inscribirme y asistir en cuanto me entrevisté con Alessa porque quería entrar a “La Esmeralda”, lo logré y aun ahora sigo solicitando la asesoría de esta excelente artista para enriquecer mi trabajo.

Joaquín Figueroa

Pregúntale directamente a Joaquín a su mail: joakomoko@gmail.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s